Entrada destacada

Roberto Juarroz nos define la biblioteca

miércoles, 28 de enero de 2015




Para conocer es necesario primero comparar, aunque este ejercicio culturalmente no sea bien visto. Para comprender los servicios bibliotecarios hoy día, es pertinente que recorramos las bibliotecas del país desde estos recursos que propician la TIC's. En una entrega anterior en este blog hay un directorio de bibliotecas publicas y universitarias para recorrer elpaís desde la pantalla de un computador.

Las bibliotecas, son tan antiguas como la humanidad misma y desarrollan una competencia que no ha sido tenida en cuenta en ningún manual de procedimientos ni de antes ni de ahora. En la biblioteca aprender a hacer las tareas con la pertinencia y la puntualidad del caso.

He ahí que se le sugiera cada vez que visita la biblioteca:

  • Lleva lápiz, tajalapiz, ubs  y papel a la mano... son objetos que sólo se valoran al momento de usarlos y, hemos desarrollado la fea costumbre de no devolverlos.
  • Toma nota de cada dato nuevo que lees en la biblioteca y registrarlos como si fuera en un diario personal, con el tiempo, tendrá un diccionario de lujo en tu casa y no ha costado mucho.
  • Cuida tus objetos personales y documentos de identificación. Los descuidos del ía a día cuestan fortunas... son unos desagües.

  • Recuerda siempre y desde FE DE ERRATAS lo vas a recordar: "A mala memoria, memoria de papel"
  • Consulta con frecuencia a Fe de Erratas boletín biblioteca trópico... Aquí  vamos a registrar todas las preguntas: las nuevas, las antiguas, las repetitivas, las mal formuladas, las bien concebidas, las que
  • se pueden decir en voz alta, las que se deben susurrar. Incluso compilaremos aquellas que consideramos a guardar con inmenso silencio.  
Ah, recuerda que NIEVES nos espera
 en la sala de estudio de la biblioteca 
desde enero 27 hasta febrero 20... ¡disfrutala!








REACCIONES:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Enlace Unitrópico

Visitas

contador de visitas

Entradas más vistas