Entrada destacada

Poéticas... y otra antología inconclusa

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Es hora de evaluar

Cada noviembre en nuestra cultura se evalúa por esta época para saber cómo continuar en la próxima jornada, en el próximo año. Y evaluamos antes de las fiestas de navidad. Al menos es la meta. No siempre se cumple. En el sector empresarial se trata de una práctica con la cual ya se han dado algunos ejercicios de ls cuales en la academia podemos aprender.



Es hora de hacer preguntas en torno a lo que hacemos, el cómo lo hacemos, por qué lo hacemos, para que lo hacemos. Y es hora de preguntar como comunidad académica. No estamos solos. Thomas Merton nos anuncia que "Nunca estamos solos" y su reflexión entre evangélica y filosófica nos señala niveles de corresponsabilidad, entendiendo este término como suma de responsabilidades o de esfuerzos. 


También sumamos preguntas para acercarnos al diseño de cambios e inquietudes. En ellas acumulamos insatisfacciones, quejas, reclamos. Incluso  acogemos malestares e indisposiciones para evaluarlas y, desde esta perspectiva identificar las causas de aquellas tareas inconclusas.









REACCIONES:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Enlace Unitrópico

Visitas

contador de visitas

Entradas más vistas